Desde este lunes, nuevos controles de dengue, chikungunya y zika en diferentes barrios de Córdoba

Los recorridos se extenderán hasta el viernes 6.

Aedes aegypti mosquito vector del dengue. (Itapúa)
Aedes aegypti mosquito vector del dengue. (Itapúa)

Arrancó diciembre, el verano está cada vez más cerca y se vuelven a reforzar los controles de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti como el dengue, chikungunya y zika.

Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, los controles se llevarán a cabo desde este lunes 2 hasta el viernes 6. Los promotores recorrerán los barrios Iponá, Jardín, Villa Revol, Santa Rita, Jardín Espinosa y Ampliación Jardín Espinosa.

En estos operativos, los equipos del Ministerio de Salud realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos y entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika. Además, invitan a las y los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua, para lo cual se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos están compuestos por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Para más información de días y ubicación de los contenedores hacer click aquí.