Secuestran 3.088 kilos de marihuana en un camión cisterna y detienen a siete miembros de una red narco

El operativo se realizó en la noche del jueves en avenida Circunvalación y ruta 19. Hay cinco detenidos.

Seis detenidos en Córdoba.
Seis detenidos en Córdoba.

Un camión cisterna con 3.088 kilogramos de marihuana fue secuestrado en Córdoba el último jueves, tras varios meses de investigación de la Justicia Federal, en un procedimiento que se cree “histórico” por el volumen de lo secuestrado.

"Es una investigación que estábamos haciendo desde hace más de cuatro meses. El camión venía desde Misiones con marihuana procedente de Paraguay, entendemos que el destino final era Córdoba", precisó a Día a Día el fiscal federal N°2 Gustavo Vidal Lascano, encargado del procedimiento ordenado por el juez Alejandro Sánchez Freytes.

[[KVID:0_4ap0ezax]]

El secuestro del camión se realizó casi en simultáneo con otros nueve allanamientos, en los que resultaron detenidas cinco personas, y se secuestraron 30.000 dólares y 500.000 pesos en efectivo, cinco armas y municiones.

[[KVID:0_btzi31v3]]

“Hemos hecho procedimientos con grandes secuestros, y en este camión creíamos que íbamos a encontrar unos mil kilos, pero la carga fue muy superior a nuestras estimaciones”, apuntó Vidal Lascano.

El cisterna estaba siendo monitoreado desde Misiones, y fue estacionado cerca de la Circunvalación y ruta nacional 19 aparentemente para un cambio de chofer. En ese momento fue abordado por las fuerzas federales.