Paritaria del servicio doméstico: lamentablemente, hay que esperar

No hubo acuerdo en la primera reunión de la paritaria salarial que otorgará la suba anual a las trabajadoras domésticas.

Empleo doméstico
Empleo doméstico

Luego de más de dos horas de reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, la paritaria de las trabajadoras de servicio doméstico no avanzó y pasó a cuarto intermedio hasta el jueves que viene.

Las partes estuvieron reunidas por más de dos horas, bajo la dirección de Silvia Squire, subdirectora Nacional de Relaciones del Trabajo. También asistieron representantes del sindicato, de la parte empleadora y de los Ministerios de Desarrollo Social y de Economía y Hacienda.

Las representaciones gremiales expusieron sus puntos de vista y solicitaron "una justa y equitativa recomposición salarial", de acuerdo con lo expresado por UPACP, aunque no trascendió el porcentaje. "Nosotros dijimos que queríamos tener alguna definición por parte de la representación estatal, de ser posible antes de fin de mes, la parte estatal solicitó el pase a un cuarto intermedio para la semana que viene, estableciéndose como nuevo día de reunión, el jueves 29, a las 15 horas", detallaron desde el gremio.