Apenas un cero para Belgrano, en el cierre de un año muy negativo

Fue un deslucido empate con Estudiantes en Caseros. Al final, Caruso se aferró a sumar un punto, para un equipo que arrastra 10 fechas sin triunfos.

El Gato Luján apareció poco. Belgrano necesita más de su desequilibrio.
El Gato Luján apareció poco. Belgrano necesita más de su desequilibrio.

En el último partido de un 2019 para el olvido, Belgrano intentó cortar una sequía sin triunfos en la Primera Nacional, y emerger de los puestos del fondo en la Zona 1. Pero sólo empató en cero con Estudiantes en un deslucido cotejo.

Así terminó el Pirata un 2019 deficitario, para el olvido, con 15 puntos en 15 fechas y a cinco unidades del último , Nueva Chicago, que tiene un partido menos.

Los primeros 45 no dejaron casi nada para el comentario, más allá de una aproximación de Figueroa delante de un dubitativo Rigamonti.

En la segunda parte Belgrano fue más ambicioso y el árbitro Comesaña ignoró un agarrón a Vegetti en el área.

Ricardo Caruso Lombardi buscaba su primera victoria después de que ante Mitre se escaparan dos de los tres puntos de manera increíble. Al notar que no podía ganarlo, optó por al menos sumar un punto.

Por ejemplo, apostando al ingreso del debutante Gino Barbieri, un zaguero, por el volante ofensivo Christian Techera.

Estudiantes de Caseros, después de un arranque récord, arrastraba cinco derrotas en fila y tampoco arriesgó demasiado. Al final, obtuvo su primer empate en lo que va del torneo.

Se viene el receso, un replanteó general para un Belgrano que empezó mirando el ascenso como urgencia, y la realidad lo involucra con la permanencia en la categoría.

Ahora se viene el receso y un barajar y dar de nuevo, para un 2020 en el que Belgrano estará obligado a cambiar la cara.

Formaciones.

Estudiantes (BA): Rodrigo Zaracho; Leonardo Zaragoza, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Hugo Silva, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra y Francisco Metili; Lucas Campana y Diego Figueroa. DT: Diego Martínez

Belgrano: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Martín Rivero y Christian Techera; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT Caruso Lombardi.

Cambios: ST 26m Juan Salas por Luna (B) y Cristian Amarilla por Campana (E), 29m Maximiliano Lugo por Rivero (B), 33m Guido Barbieri por Techera (B), 37m Rodrigo Merlo por Pereyra (E).

Amonestados: González (E); Erramuspe, Bernardello (B).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Estudiantes.