Finalizó el programa de práctica profesional "Construyendo Futuro"

Un total de 67 chicos llevaron adelante en una de las empresas más importantes de Córdoba la previa de lo que será su futuro laboral.

Finalizó el programa Construyendo Futuro de práctica profesional.
Finalizó el programa Construyendo Futuro de práctica profesional.

Finalmente este jueves se entregaron los certificados a los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario que, en el marco del programa de pasantías y prácticas profesionales Construyendo Futuro, se desempeñaron durante 2019 en diversas áreas de la empresa Aguas Cordobesas.

El acto de cierre se llevó a cabo en el auditorio de La Voz del Interior ante la presencia de autoridades educativas, de la empresa, tutores y familiares de los jóvenes.

En el programa Construyendo Futuro la idea es fomentar el estudio y colaborar en la futura empleabilidad de quienes desean emprender una carrera profesional.

En ese marco, 67 jóvenes de 13 instituciones públicas y privadas de la ciudad trabajaron en diversas áreas técnicas de la empresa, entre ellas ingeniería, laboratorio de calidad y producción.

Cada uno de ellos, contó con el apoyo de tutores voluntarios y se les brindó las herramientas necesarias para que tengan su primera experiencia laboral y un acercamiento a la profesión en la que desean desempeñarse el día de mañana.

Finalizó el programa Construyendo Futuro de práctica profesional.
Finalizó el programa Construyendo Futuro de práctica profesional.

Asimismo, Aguas Cordobesas continúa con al Programa Primer Paso Aprendiz, el cual se implementó con dos orientaciones: una destinada a beneficiar a hijos de colaboradores de la empresa y otra vinculada al compromiso de promover la inclusión laboral de Personas con Discapacidad, quienes también recibieron sus reconocimientos.

Cabe destacar que este año se renovó la participación de importantes colegios técnicos tales como Leopoldo Lugones; Héroes de Malvinas y el Instituto Técnico Industrial Córdoba, así como la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Tecnológica de Córdoba y el Instituto Domingo Faustino Sarmiento, entre otros.