La Provincia no extenderá el Boleto Educativo Gratuito a estudiantes universitarios

La Federación Universitaria de Córdoba realizó el pedido ante las autoridades de Transporte pero les fue ratificada la vigencia. Hay una sola excepción.

Boleto Educativo Gratuito en Córdoba
Boleto Educativo Gratuito en Córdoba

Con excepción de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que aún continúa en un proceso de dictado de clases, el resto de los estudiantes universitarios, docentes y no docentes no podrán seguir utilizando el Boleto Educativo Gratuito puesto que su vigencia ha expirado.

Pese al reclamo puntual de la Federación Universitaria de Córdoba, que hasta llegó a concretar una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte, la Provincia ratificó que no dará marcha atrás con la suspensión del beneficio y no habrá extensión o prórroga.  

Los estudiantes aducen que a esta altura del mes es la realización de las mesas de exámenes, cuyo primer turno se cumple esta semana. En diciembre, la otra oportunidad para estudiantes.

El Gobierno "no accedió a ninguna de las fechas propuestas", mientras esperan posibilidades para extender el plazo en el transporte urbano.

La excepción que realizaron funcionarios es que no se bloquearán las tarjetas utilizadas, por error, en los últimos días.

Es que el esquema del Gobierno prevé sanciones para quienes, fuera del período aprobado, hagan uso de las tarjetas.