Este lunes se lanza el proyecto Posta

Una Plataforma Web de dispositivos y softwares código abierto para personas en situación de discapacidad y accesibilidad.

Lanzamiento proyecto Posta.
Lanzamiento proyecto Posta.

El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18, en el auditorio del Centro de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (sede Ciudad Universitaria) se llevará a cabo la presentación oficial del proyecto POSTA (Proyectos Open Source de Tecnologías Asistivas).

POSTA es una Plataforma Web de dispositivos y softwares código abierto para personas en situación de discapacidad y accesibilidad; un emprendimiento entre la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y la Università IUAV di Venezia (Italia).

Quienes estén interesados en asistir deben inscribirse previamente.

El portal POSTA está ideado desde la filosofía open source, que se originó en el ambiente del desarrollo de software y se utiliza para definir un estilo o modalidad de programación que deja el código fuente del programa al alcance de todos. Cualquier persona, con los conocimientos suficientes, puede modificarlo, compartirlo o ambas cosas.

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, internet y las técnicas de fabricación digital (impresión 3D, corte láser, routers), el alcance del término open source es mucho más amplio. Se habla prácticamente de una ideología: The open source way, una corriente basada en cinco principios: intercambio y difusión ilimitada de información, participación, prototipado rápido, meritocracia y comunidad.