Anunciaron el día y hora en que se encenderá el Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

La entrada para participar del evento es libre y gratuita. Se dispondrán de 2.000 sillas para el público en general.

Árbol de Navidad en el faro del Bicentenario.
Árbol de Navidad en el faro del Bicentenario.

"Que rápido se pasa el año", esa va a ser la primera frase que se le venga a la mente a quienes vean esta nota. Es que desde la Provincia ya dieron a conocer el día y la hora en que se encenderán las luces del -ya tradicional- árbol de Navidad que se arma en el Faro del Bicentenario.

Como todos los años este simbólico acto se llevará a cabo el 8 de diciembre, que este año cae día domingo, a las 20 horas, en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

La apertura de la actividad estará a cargo del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, que interpretará un repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas. La presentación contará con la participación del solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y la charanguista Pachi Herrera.

Luego se prenderá el árbol gigante compuesto de cincuenta y cinco tiras Led de 80 metros cada una, once tiras con globos (en total completan unos cien globos alrededor del árbol) y una estrella de cinco metros entre sus puntas.

El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.

La tradición indica que en esa fecha se arma el árbol de Navidad. Como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica. Para lo cual ya comenzaron los preparativos en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

La entrada para participar del evento es libre y gratuita. Se dispondrán de 2.000 sillas para el público en general.