Gustavo Fernández ganó el Cóndor de Oro

El tenista de Río Tercero se quedó con el reconocimiento que entrega la Agencia Córdoba Deportes.

Gustavo Fernández campeón en Wimbledon.
Gustavo Fernández campeón en Wimbledon.

Llega la época del año en que comienzan los reconocimientos por los logros deportivos y en Córdoba esta etapa comenzó con los premios Cóndor que otorga la Agencia Córdoba Deportes. El que se quedó con el oro fue Gustavo Fernández, el tenista número uno del ranking mundial en silla de ruedas.

La ceremonia se llevó a cabo en la tarde del miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí se entregaron premios en 18 rubros diferentes. Además se distinguió a personalidades del deporte por su mérito, su trayectoria y por el aporte a la comunidad deportiva.

Previo a ganar el oro como deportista del año, el "Lobito" Fernández, quien finalizará el año como número 1 del ranking mundial, ganó el Cóndor de plata como Embajador del Deporte de Córdoba.

Pese a no estar presente, por estar compitiendo en Estados Unidos, dejó un mensaje feliz y con un gran compromiso en la búsqueda de la igualdad y la inclusión: "Es una lástima no poder estar. Me encantaría estar en persona para recibir este reconocimiento que es muy importante el respeto y el valor por lo que uno hace día a día. Además, lo que me interesa destacar es el hecho de empezar a valorar a los deportistas de la misma forma".

Y continuó: "Da igual si lo hacen en silla de ruedas, con alguna discapacidad o de manera convencional. Los deportistas tenemos cualidades técnicas, físicas, mentales y competitivas; eso es inherente a cualquier disciplina en la uno esté, ya sea hombre, mujer, discapacitado o en silla de ruedas".

"En el futuro me encantaría que todos sean analizados y juzgados de la misma manera y analizar a las personas por los méritos que hacen y lo que son en esencia como deportistas", concluyó.

En la ceremonia también se escucharon las palabras de Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien también realizó un balance de cierre de su gestión.

"Estoy muy felíz y satisfecho. Hemos cerrado una linda etapa. Muchas de las cosas que nos planteamos, se cumplieron y son cosas que llegaron para quedarse, como el Mueso del Deporte, el colegio del Kempes, el crecimiento del estadio y el Parque, entre otras cosas. Creo que hicimos un buen trabajo, con las mejores intenciones", remarcó el Lomo.

Uno por uno, los ganadores de los distintos rubros:

Conducción Técnica Deportiva Profesional: Gustavo Coleoni.

Conducción Técnica Deportiva Amateur: Claudio Biagioli.

Conducción Técnica Deporte Adaptado: Constanza Quellet.

Dirigencia Deportiva Amateur: Federación Cordobesa de Natación.

Dirigencia Deportiva Profesional: Subcomisión de básquetbol de Instituto Atlético Central Córdoba.

Árbitros, Jueces y Fiscales: Marcelo Pierobón.

Deportista Masculino Amateur: Nicolás Pretto.

Deportista Femenino Amateur: Virginia Bardach.

Deportista Adaptado Masculino: Fernando Eberhardt.

Deportista Adaptado Femenino: Ana Elizabeth Noriega.

Deportista Masculino Profesional: Facundo Campazzo.

Deportista Femenino Profesional: Vanesa Taborda.

Deporte en Conjunto Amateur: Los Falcons.

Deporte en Conjunto Adaptado: "Los Mapaches".

Deporte en Conjunto Profesional: Instituto Atlético Central Córdoba (Básquetbol).

Emprendimiento Deportivo Comunitario, Social y Escolar: Instituto San Francisco de Asís, de Santa Rosa de Calamuchita.

Embajador del Deporte de Córdoba: Gustavo Fernández.

Al mejor deportista extremo: José "Maligno" Torres.