Boleto Social Cordobés: cómo obtenerlo y dónde se entregará

Fue lanzado este jueves por el gobernador, Juan Schiaretti, y es para aquellos beneficiarios que poseen la Tarjeta Social.

El Boleto Social Cordobés fue lanzado este jueves.
El Boleto Social Cordobés fue lanzado este jueves.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se presentó este jueves el Boleto Social Cordobés, un programa dirigido a jefes de familia del padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social.

El Boleto Social posibilitará 20 viajes gratis por mes, con libre disponibilidad horaria y en cualquier empresa del servicio de transporte urbano.

Los beneficiarios recibirán una tarjeta personalizada intransferible, que se comenzará a emitir a partir del 3 de julio y se podrá utilizar a partir del 20 de julio. Unas 69 mil familias cordobesas serían alcanzadas por el programa, según un padrón conformado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe recordar que la Tarjeta Social consiste en una ayuda económica mensual para la compra de alimentos, que se otorga a familias indigentes.

En cuanto al alcance territorial del Boleto Social, la Provincia buscará instrumentarlo en todas las ciudades que posean servicio municipal de transporte con medios de pago contactless.

Para ello, la Secretaría de Transporte, que es la autoridad de aplicación del programa, podrá suscribir convenios de adhesión con municipios, comunas o empresas, según la modalidad de cada jurisdicción.

Con esta medida, serían 746.223 los beneficiarios de programas provinciales que permiten viajar gratis en el transporte público.

El Boleto Educativo alcanza a 357.436 beneficiarios; el Boleto Obrero Social, a 94.551; y el Boleto Adultos Mayores, a 225.336.

Dónde se entregará

Ciudad de Córdoba:  Ministerio de Desarrollo Social Secretaría de Transporte de la Provincia

Río Cuarto:  Centro Cívico Río Cuarto y Empresa S.A.T.

Villa Maria:  E.M.T.U.P.S.E. Av. Leandro Alem 263 – Centro de Transferencias

Resto de las ciudades:  Empresas de transporte urbano local adheridas