Causa Surrbac: ordenan cesar los descuentos a los empleados por "consumo de mutual"

Lo dispuso la Justicia Federal. Las empresas deberán cesar de realizar en los recibos de sueldo de los trabajadores esas rebajas.

Surrbac.
Surrbac.

Siguen las novedades en el marco de la causa Surrbac, que mantiene en prisión a los principales referentes del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone por los delitos de usura y administración fraudulenta.

El Juzgado Federal Número I dispuso este martes que las empleadoras (Cotreco, Lusa, Lam SA, Pol SA., Crese y Esyop) para que en forma inmediata cesen de practicar descuentos sobre las remuneraciones de sus dependientes bajo el concepto de "consumo de mutual".

De esta manera, la mutual del sindicato se quedaría sin sus principales ingresos, entre los que también se incluían supuestamente el descuento por las tarjetas de la polémica fiesta de fin de año.

"La presente medida excluye retenciones bajo el concepto de afiliación y/o asociación mutual", señala la resolución de la Justicia Federal.

En los fundamentos de la medida señala que quedó debidamente comprobado que en ese rubro "consumos de mutual" se realizaban descuentos a los empleados por préstamos otorgados a "intereses usurarios", que no estaban reglamentados ni declarados en los entes pertinentes.

Surbac medida cautelar by José Reyna on Scribd