Un importante incendio se desató en la madrugada de este jueves en Los Cocos, en la zona conocida como Cerro de las Antenas, al norte del Valle de Punilla.
Cinco dotaciones de bomberos de La Falda, Valle Hermoso, La Cumbre, Capilla del Monte trabajaban durante la mañana para combatir las llamas.
Las fuertes ráfagas de viento dificultan las tareas para extinguir el avance del fuego.
En comunicación con El Doce, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, afirmó: "Seguramente el inconveniente es el viento importante, pero es raro que en la noche se produzca un incendio con el frío que había en el lugar. Vamos a investigar las razones por las que comenzó el foco".
Vignetta detalló que personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego ya está en el lugar, y que los dos aviones hidrantes de la provincia están próximos a despegar hacia el lugar, ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan dado el fuerte viento que se registra a esta hora.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el frente de fuego es de unos 300 metros, y que no hay riesgo de viviendas en cercanías al foco.