Marcha en Córdoba y en todo el país en contra de la violencia a las mujeres

Se manifestaron desde Colón y Cañada, con amplia adhesión. Y se repitió en distintos puntos del país. "En Argentina muere una mujer cada 32 horas", denunciaron.

Una multitudinaria marcha por las calles de Córdoba, en contra de un flagelo que no decrece.
Una multitudinaria marcha por las calles de Córdoba, en contra de un flagelo que no decrece.

Con el fin de visibilizar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas se movilizaron este lunes en distintos puntos del país

En Córdoba la tradicional marcha comenzó a las 18, en la esquina de Colón y Cañada, como eco de loas distintas movilizaciones en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, entre otros centros urbanos.

En diálogo con Cadena 3, la referente de la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), Analía Kelly, señaló: "En Argentina muere una mujer cada 32 horas. Y esto se repite año a año".

"Llevamos un registro de femicidios a nivel nacional y vemos que las cifras y las denuncias no decrecen. El Estado tiene que tener decisión política para llevar adelante. El gobierno de Macri se va sin haber hecho demasiado", añadió Kelly.