Talleres y Racing empataron en un partido espectacular (Fox Sports Premium)

En un verdadero torbellino, doblete de Bustos y Menéndez para la T. Rojas, Zaracho y Cristaldo para la Academia. No se dieron tregua, ante un gran marco.

En un intenso arranque, la Academia pegó primero y en la respuesta casi convierte Nahuel Bustos.
En un intenso arranque, la Academia pegó primero y en la respuesta casi convierte Nahuel Bustos.

Talleres y Racing disputaron un encuentro de alto voltaje en el Kempes, con un 3-3 vertiginoso y los dos buscando los tres puntos hasta el final.

A los 11 abrió el marcador Matías Rojas para la visita, que pelea arriba en la Superliga. Lo empató Nahuel Bustos a los 30 del primer tiempo y a los 41 desniveló la visita por Matías Zaracho.

Cuando se bajaba el telón del primer tiempo, Jonathan Méndez igualó la chapa del resultado. Y a los 24 de la segunda etapa, una obra maestra de Bustos para el 3-2. Pero a los 39, en un descuido del local, Jonatan Cristaldo convirtió el empate definitivo.

Una verdadera fiesta para el gran marco de público, con hinchada de los dos.

Era promesa de partidazo, y desde el arranque mismo cumplieron. La visita se puso en ventaja tras una exquisita definición de Rojas.

En la siguiente acción casi lo empata Bustos, y el palo se lo negó. Parecía que el goleador seguía con el arco cerrado.

Pero a los 30, tras una gran maniobra de Fragapane, el artillero Albiazul llegó a su sexto tanto al poner el 1 a 1.

Cuando todo presagiaba el segundo gol Albiazul, por ejemplo tras una bomba de Mauri que desactivó Arias, el actual campeón pasó al frente otra vez.

A los 41 Pillud le quemó las manos a Herrera y en el rebote la capturó Zaracho para un remate que se desvió en Komar y se fue al fondo del arco.

Había tiempo para más, porque escapó Dayro y su remate lo tapó Arias. Le quedó al colombiano y con lucidez dejó de cara al arco a Menéndez para poner otra vez las cosas igualadas.

Fue por más Talleres en la segunda parte, a buscar lo que merecía, y Bustos puso el segundo en una obra de arte.

El triunfo de la T era lo que mejor se acomodaba a lo visto en cancha. Sin embargo, ni Komar ni el resto de la defensa estuvieron en su noche y a los 39 el ingresado Cristaldo decretó el empate final.

Hasta el último minuto habría emociones, porque Talleres lo quería y la Academia sabía que si ganaba quedaba a un punto del líder Boca. Fue el partido de la fecha, y será uno de los mejores del torneo. Una fiesta del fútbol en el Kempes.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Facundo Medina; Franco Fragapane, Andrés Cubas, José Mauri y Enzo Diaz; Dayro Moreno; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 11m Matías Rojas (R), 30m Nahuel Bustos (T), 41m Matías Zaracho (R) y 46m Jonathan Menéndez (T). ST 24m Bustos (T) y 39m Jonatan Cristaldo (R).

Cambios: ST al inicio José Luis Rodríguez por Pillud (R), 7m Mauricio Martínez por Rojas (R), 19m Martín Payero por Mauri (), 21m Jonatan Cristaldo por Díaz (R), 28m Diego Valoyes por Moreno (T) y 34m Leonardo Godoy por Bustos  (T).

Amonestados: Domínguez (R).

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Kempes.

TV: Fox Sports Premium