Actividades gratuitas en Córdoba para celebrar la música

El fin de semana continúan los espectáculos relacionados a la música, con elencos municipales y atractivos para todo público.

Día de la Música en Córdoba.
Día de la Música en Córdoba.

En el marco del festejo por el Día de la Música, que fue el 22 de noviembre, hasta el próximo lunes 25, habrá diversas propuestas en torno a la música como espacio de encuentro, protagonizadas por elencos artísticos de la ciudad de córdoba y unos 60 coros de locales.

Todas las propuestas son de entrada libre y gratuita.

Los elencos municipales ofrecerán presentaciones sábado 23, domingo 24 y lunes 25 a las 20 en el Cabildo.

Participarán: la Banda Juvenil Municipal en compañía del Ensamble Municipal de Música Ciudadana (sábado), la Banda Sinfónica Municipal y la Ballet Municipal (domingo), y la Orquesta de Cuerdas Municipal junto al Coro Municipal (lunes).​

Por su parte, este sábado desde las 17.30 en el Teatro Griego, se podrá disfrutar del gran encuentro de 60 coros y unos 1.800 coreutas de distintas edades y ámbitos —uno de los más grandes del país.

La actividad se extenderá hasta las 19 y antes ofrecerá una serie de acciones por grupos, en zonas cercanas al Parque Sarmiento hasta el Anfiteatro de la Av. Del Dante. Serán de la partida el Coro Municipal y el Coro Voces de Otoño, entre muchos otros.

Habrá 6 grupos de colores. Los coros interpretarán repertorio propio y también compartirán algunos temas, vocalizaciones y juegos varios. Durante la jornada se estrenará una obra basada en poema de Tejada Gómez, llamada "A Tosco", con música de Tomás Arinci.