“SheTaxi” ya tiene 15 volantes en Córdoba



La app estará activa a fin de mes. Permite pedir taxis manejados por mujeres. 

La aplicación para pedir desde el celular un taxi conducido por una mujer estará disponible en Córdoba a finales de junio, y ya hay 15 taxistas anotadas para integrar la flota femenina, según contó a Día a Día Carina Juncos, hermana de la creadora y encargada de la difusión de “SheTaxi”.

“Ya nos hemos reunidos con taxistas de Córdoba para desembarcar con la aplicación en esta ciudad, y hasta el momento tenemos 15 taxistas anotadas para participar del sistema”, explicó.

“Mi hermana María Eva es taxista hace 10 años, y sobre todo cuando hacía horario nocturno, muchas mujeres se alegraban que les tocara una conductora porque les daba más tranquilidad, más seguridad”, relató.

Escuchar relatos de mujeres que habían experimentado situaciones desagradables con taxistas varones llevó a María Eva a pensar un medio para que, quienes así lo prefieran, puedan pedir directamente un auto conducido por una mujer.

Fue en esa búsqueda que María Eva conoció a Pablo Botta, un ingeniero en Sistemas involucrado con el software libre, que venía trabajando en aplicaciones sobre transporte sustentable. “Desde diciembre pasado, ‘SheTaxi’ está disponible en Rosario, y en las próximas semanas debutará en Córdoba”, explica Juncos. “Ya estamos en conversaciones con choferes de Buenos Aires para extendernos”, celebró.

Cómo funciona. “Hasta el momento tenemos 15 conductoras registradas, pero a medida que se va difundiendo la llegada de la aplicación, vamos a tener más taxistas que quieran participar del sistema”, indicó.

En la web www.shetaxi.com.ar las conductoras interesadas deben completar un formulario con sus datos y los del vehículo. Los creadores de la aplicación chequean esa información para asegurarse que todo esté en regla antes de habilitarla.

Los pasajeros, en tanto, deben descargar la aplicación desde Apple Store o Google Play –disponible para iPhone y para Android-, y con sólo apretar un botón estarán llamando a un taxi conducido por una mujer.

“Te asigna al taxi que esté más cercano a la ubicación que arroje el GPS de quien lo pide”, añadió Juncos. “Además, en los 5 minutos posteriores al viaje, queda habilitado un enlace por si el pasajero se olvidó algo en el auto”, aclaró.

Sin problemas. Juncos asegura que no ha tenido inconveniente con el resto de los taxistas. “Es muy bajo el porcentaje de mujeres taxistas, por lo cual no les genera ningún perjuicio a los varones taxistas”, describió.