La inflación en Córdoba durante octubre fue del 2,94%

En lo que va del año la suba de precios ya es del 48,99%.

Inflación del 6% en el mes de septiembre
Inflación del 6% en el mes de septiembre

Finalmente este jueves por la tarde el la Dirección General de Estadística y Censos dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) del mes de octubre fue de 2,94 por ciento.

Ese número marca que la inflación en la provincia fue menor a la que se conoció a nivel general en la Argentina que, según el Indec, fue de 3,3%. A su vez, el dato destacado es que con respecto a octubre de 2018 la inflación acumulada, en la provincia, ya es del 48,99%.

El mayor de los aumentos se dio en Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad con un 4,70%, seguido por Salud 4,40% y completando el podio de aumentos se ubicó Esparcimiento con el 3,69% de suba.

Inflación Córdoba, en octubre.
Inflación Córdoba, en octubre.

Teniendo en cuenta cada uno de estos por individual, los aumentos se explican por: Capítulo Propiedades, agua y electricidad, debido al aumento de electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda; Capítulo Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud.

Por su parte, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,67% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,36%.