Belgrano sigue siendo el peor del grado

En otra actuación pobrísima, cayó por 2-0 a manos de Estudiantes. Continúa en el fondo de la tabla y salió derrotado en la mitad de los partidos que disputó.

En otra actuación decepcionante, Belgrano volvió a perder y la caída parece no tener fin.
En otra actuación decepcionante, Belgrano volvió a perder y la caída parece no tener fin.

Sin fútbol, sin gol, sin solidez, sin carácter. Sin nada. Belgrano vuelve con las manos vacías al perder otra vez, en este caso 2-0 frente a un Estudiantes que venía en crísis, y continúa sumergido en el último puesto de las posiciones.

El equipo de Alberdi tenía la chance de dejar la incómoda ubicación porque había perdido Arsenal a primer turno. Sin embargo, jugó uno de sus peores partidos desde que asumió Sebastián Méndez y no frena el tobogán que parece no tener fín.

Un Estudiantes que no es una maravilla ni mucho menos, le ganó casi sin despeinarse. Abrió la cuenta a los 18 del primer tiempo cuando Otero hizo rebotar la pelota en el poste de Acosta tras una veloz corrida. Le quedó a Toledo y la mandó a la red. La había iniciado el propio delantero, al trabar y ganar frente a un Cuti Romero que fue por la pelota sin convicción.

Aumentó la cuenta Desábato, tras un corner y con una especie de penal de cabeza, increíblemente sólo. Fue a los 44 de la etapa inicial, y el final del partido.

Es que Belgrano no pudo hacer nada en la segunda mitad, y el Pincha se conformó con lo que tenía. Resultó alarmante la indolencia en filas celestes, con los fracasos ofensivos de Márquez, Melando y el propio Aquino. Sólo emergió Barbieri, sólo por las ganas. Y del medio para atrás, un cúmulo de errores que se pagaron con otra derrota.

El Pirata volvió a perder, como en la mitad de los cotejos que disputó en el torneo. Es el equipo que menos ganó y parece que se acostumbró a perder. Jugando así, será muy difícil lo que viene.

Estudiantes 2: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Juan Ferney Otero y Javier Toledo. DT: Leandro Benítez.

Belgrano 1: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Romero y Cristian Gorgerino; Guillermo Farré y Federico Lértora; Lucas Melano, Claudio Aquino y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT, 17m Javier Toledo (E), 44m Leandro Desábato (E).

Estadio: Estadio Centenario de Quilmes.

Árbitro: Andrés Merlos.