Belgrano sigue siendo el peor del grado



En otra actuación pobrísima, cayó por 2-0 a manos de Estudiantes. Continúa en el fondo de la tabla y salió derrotado en la mitad de los partidos que disputó.

Sin fútbol, sin gol, sin solidez, sin carácter. Sin nada. Belgrano vuelve con las manos vacías al perder otra vez, en este caso 2-0 frente a un Estudiantes que venía en crísis, y continúa sumergido en el último puesto de las posiciones.

El equipo de Alberdi tenía la chance de dejar la incómoda ubicación porque había perdido Arsenal a primer turno. Sin embargo, jugó uno de sus peores partidos desde que asumió Sebastián Méndez y no frena el tobogán que parece no tener fín.

Un Estudiantes que no es una maravilla ni mucho menos, le ganó casi sin despeinarse. Abrió la cuenta a los 18 del primer tiempo cuando Otero hizo rebotar la pelota en el poste de Acosta tras una veloz corrida. Le quedó a Toledo y la mandó a la red. La había iniciado el propio delantero, al trabar y ganar frente a un Cuti Romero que fue por la pelota sin convicción.

Aumentó la cuenta Desábato, tras un corner y con una especie de penal de cabeza, increíblemente sólo. Fue a los 44 de la etapa inicial, y el final del partido.

Es que Belgrano no pudo hacer nada en la segunda mitad, y el Pincha se conformó con lo que tenía. Resultó alarmante la indolencia en filas celestes, con los fracasos ofensivos de Márquez, Melando y el propio Aquino. Sólo emergió Barbieri, sólo por las ganas. Y del medio para atrás, un cúmulo de errores que se pagaron con otra derrota.

El Pirata volvió a perder, como en la mitad de los cotejos que disputó en el torneo. Es el equipo que menos ganó y parece que se acostumbró a perder. Jugando así, será muy difícil lo que viene.

Estudiantes 2: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Juan Ferney Otero y Javier Toledo. DT: Leandro Benítez.

Belgrano 1: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Romero y Cristian Gorgerino; Guillermo Farré y Federico Lértora; Lucas Melano, Claudio Aquino y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT, 17m Javier Toledo (E), 44m Leandro Desábato (E).

Estadio: Estadio Centenario de Quilmes.

Árbitro: Andrés Merlos.