Agustín Calleri cree que Argentina puede llegar lejos en la Copa Davis

El cordobés, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, considera que los jugadores argentinos pueden tener una muy buena actuación en el nuevo formato del torneo.

Agustín Calleri, presidente de Asociación Argentina de Tenis, se mostró optimista respecto de la actuación del plantel argentino que disputará la Copa Davis 2019. El cordobés afirmó que el equipo está preparado para tener un muy buen desempeño en el certamen que se desarrollará a partir del viernes 15 de noviembre, con televisación de TyC Sports.

"Yo creo que Argentina tiene grandes chances de llegar muy lejos. Tiene un doble muy fuerte. Tanto Guido Pella como Diego Schwartzman tuvieron un año muy bueno y le pueden ganar a cualquiera", señaló Calleri a TyC Sports.

El Buenos Aires Lawn Tenis Club fue el escenario en el que se llevó a cabo la despedida de los jugadores argentinos, que partieron rumbo a Madrid. "Este formato nuevo tiene mucha expectativa. Va a ser un evento de primer nivel", reconoció el ex tenista.

Cómo se jugará

Del lunes 18 al jueves 21 se jugará la fase de grupos, con 18 equipos divididos en seis zonas de tres. Los primeros de cada uno y los dos mejores segundos avanzan a cuartos de final. Los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 serán las semifinales y la final, respectivamente. Argentina ingresó como uno de los dos invitados, junto a Gran Bretaña.