Uepc y Sadop adhieren al paro convocado por Ctera para este viernes

Es en repudio a la brutal represión ocurrida en Chubut.

Aulas
Aulas

Finalmente la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop Córdoba) confirmaron que adhieren al paro nacional docente lanzado por Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) durante este jueves.

El mismo fue lanzado a raíz de la represión que se llevó a cabo en una marcha frente a la Casa de Gobierno de Chubut, en Rawson.

En este sentido, a través de redes sociales desde la UEPC lanzaron un comunicado en el que confirman que adhieren al paro lanzado para este viernes. Además, piden por la "urgente solución al conflicto educativo", "devolución de descuentos ilegales" y el "pago de deudas"

Por su parte, Sadop Córdoba también emitió un comunicado a través de las redes sociales donde afirma que también adhiere al paro nacional docente. ​

PARO NACIONAL DE DOCENTES PRIVADOS El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas...

Posted by Sadop Córdoba on Thursday, November 7, 2019

"Sadop exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho", indicaron.

Y finaliza: "El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes".