Rigamonti y el mal momento de Belgrano: "Es responsabilidad de todos, no hay uno que se salve"

Mientras se prepara para visitar a Guillerm Brown de Puerto Madryn, el arquero fue muy autocrítico de sus actuaciones y las del equipo.

César Rigamonti volvería a la titularidad en el partido ante Estudiantes de Río Cuarto.
César Rigamonti volvería a la titularidad en el partido ante Estudiantes de Río Cuarto.

La falta de resultados preocupa y mucho al Mundo Belgrano. Luego de 11 partidos jugados, el Celeste no cumplió con las expectativas creadas al inicio de la Primera Nacional porque está en el décimo puesto, con 12 puntos, a 14 de Atlanta, el puntero de la Zona 1.

Luego de la práctica del martes 5 de noviembre, el que salió a tratar de buscar alguna causa al mal momento fue César Rigamonti. El arquero fue contundente:  "No le encontramos explicación a la irregularidad que tenemos, tenemos que seguir entrenando y trabajando. Uno trata de buscarle explicación pero no la encuentra. Hay que reconocer que la campaña no es buena, que no es la que esperábamos".

Y, en la conferencia de prensa en el predio Armando Pérez, agregó: "Reconozco que todos debemos levantar nuestro nivel, pienso que se está laburando bien en la semana pero no podemos plasmarlo en los partidos. Esto es responsabilidad de todos, no hay uno que se salve".

Hablando más específicamente de la parte futbolística, el arquero celeste analizó: "Hay que minimizar errores personales y colectivos. Los partidos se nos escapan en esas situaciones, hay que reconocerlo. Es fútbol profesional, tenemos que ganar. Solucionamos eso de no ser un equipo endeble pero la sábana nos sigue quedando corta, hay que seguir trabajando. Cuando sos un equipo solido y no te convierten el equipo rival te respeta, hoy los rivales ven que nos convierten"

Pensando en lo que viene que es el partido del domingo, a las 15.45, en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, el cuidapalos declaró: "No podemos mirar más allá del partido de Brown, ganar de visitante es una cuenta pendiente. Tenemos que ganar, somos los primeros que queremos hacerlo, la sabana no está quedando corta, arreglamos una cosa y nos está faltando arreglar otras".

SEMINARIO PENSANDO FÚTBOL.  Belgrano y la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invitan al "Seminario Pensando Fútbol: Formación y actualización para el desarrollo de Clubes Deportivos", que se realizará en Córdoba entre el 11 de noviembre y el 9 de diciembre.

Dicha capacitación es organizada por ambas instituciones, que desde hace tiempo trabajan en alianza, desarrollando diversas propuestas sociales, culturales, educativas y deportivas en beneficio de la comunidad barrial y cordobesa.

El Seminario está orientado entrenadores/as, preparadores/as físicos, personal y directivos/as de clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol, Clubes y Escuelas de Fútbol con personería o en formación, estudiantes o profesionales ligados al deporte y público en general.

Es de carácter gratuito con un cupo de 350 participantes. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 8/11