El recomendado de la semana: El Manual imprescindible del caballo

El libro de Mary Gordon Watson y Russell Lyon explica y describe profusamente todo aquello que necesitamos saber de los equinos.

El recomendado de la semana: El Manual imprescindible del caballo
Seu00f1alador caballos\u002E

El caballo es uno de esos animales que produce fascinación, no sólo por su belleza, sino también por todo lo que transmite.

El Manual imprescindible del caballo, de Mary Gordon Watson y Russell Lyon, explica y describe profusamente todo aquello que necesitamos saber de los equinos.

Desde la evolución e historia del caballo, los sentidos, las andaduras o aires referidas al trote, medio galope y parada, la conducta, los instintos y cómo interpretar las diferentes señales.

La segunda parte está centrada en los cuidados. Alimentación, pelaje, ejercicios, rutinas y respeto mutuo. Muchas veces nos preguntamos, de acuerdo a nuestras necesidades ¿Qué es lo que hay que mirar y considerar para la compra de un caballo? El libro explica al detalle los parámetros adecuados de peso y altura, cómo saber si está bien nutrido, cómo se prueba un caballo.

El tercer capítulo está dedicado al cuidado específico del animal. El dolor, temperatura, brillo del pelaje, si es tranquilo o muy nervioso y en qué momento hay que llamar al veterinario. Los tipos de parásitos, de alimentos y reacciones físicas, cómo determinar si el caballo renguea, las alergias.

El cuarto capítulo está dedicado a los deportes ecuestres, desde el caballo de carrera al saltador olímpico, desde aquel para salir de caza hasta el utilizado para paseo.

Cómo son los recorridos, alturas y distancias en los saltos, la doma, la monta vaquera y cómo debe ser tratado y cuidado aquel caballo que sea utilizado para trabajar.

El libro finaliza con fotografías y fichas técnicas referidas a las diferentes razas, pelajes y usos, con un apartado para los ponis.

Un completo manual para aficionados a estos animales. Una publicación de utilidad tanto para principiantes como para quienes se dediquen a su crianza.