Amor sobra: decenas de familias se presentaron para recibir a niños en desamparo

Fue luego del pedido de la Senaf Córdoba para acoger a 26 menores, cinco de ellos bebés. Requisitos a tener en cuenta.

Familias.
Familias.

La semana pasada, el programa de Acogimiento Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) pidió, con urgencia, de la solidaridad de grupos familiares u hogares que quisieran colaborar en el cuidado temporal de niñas y niños que se encuentran alejados de su núcleo familiar.

Entre ellos hay cinco bebés están requiriendo un entorno de contención y afecto, para garantizar su desarrollo integral hasta que se resuelva su situación.

Este lunes, la Senaf realizó una charla informativa del programa y lo bueno es que se presentaron decenas de familias dispuestas a dar amor.

Requisitos para inscribirse en el programa: ser mayores de 18 años, presentar DNI, cumplir con el perfil de las familias acogedoras que se evalúa con entrevistas y visitas al domicilio de un trabajador social.

Los interesados pueden llamar al programa "Familias para Familias" (0351) 4343332 o participar de la reunión informativa el día lunes 4 de noviembre a las 9.30 horas o a las 10.30 horas, en la sala de reuniones de la Secretaría Maestro López 113, Ex Complejo Pablo Pizzurno Edificio Eva Perón.