Zabala graficó la derrota de Instituto: "En el segundo tiempo fuimos un desastre"

Para el técnico, su equipo no se pareció en nada al Instituto que se vio en el torneo, en la goleada recibida en Jujuy.

Gimnasia le convirtió tres a la Gloria, y en todo el torneo había convertido seis. El DT Albirrojo asumió la mala actuación.
Gimnasia le convirtió tres a la Gloria, y en todo el torneo había convertido seis. El DT Albirrojo asumió la mala actuación.

Una tarde negra de Instituto en Jujuy, donde Gimnasia lo vapuleó 3-0. César Zabala lo sintetizó en una frase contundente: "En el segundo tiempo fuimos un desastre".

Es que su equipo no se pareció en nada en lo que viene mostrando en la Primera Nacional, y cayó en forma sorpresiva ante un rival que arrastraba siete fechas sin triunfos y cinco sin anotar goles.

"No estoy disconforme con lo hecho en el el primer tiempo, porque pudimos haber convertido goles. En el segundo, el gol tempranero para el 2-0 de ellos nos sorprendió y no encontramos respuestas ni soluciones", aceptó el entrenador Albirrojo.

"En el entretiempo hablamos que había que mejorar pero no fuimos nada que ver con lo que veníamos haciendo. Intentamos ir en el uno contra uno, y en esa toma de riesgos evidentemente salimos perdiendo", añadió Zabala.

Con la derrota, y la pobre cosecha de las últimas fechas (apenas tres puntos de los últimos 15 en juego), Instituto se ubica octavo en la tabla de la Zona 2, con el objetivo de entrar a la zona de Copa Argentina.

En la proxima fecha, la Gloria recibirá a Santamarina de Tandil el sábado 9 de noviembre.