Belgrano sigue sin poder ganar: fue 1 a 1 con Chicago

Seis fechas sin triunfos del Pirata. Las emociones llegaron en la segunda parte, por un penal del Pitu González y 4 minutos después, alivio por Sequeira.

Cuando Sequeira lo encaró al Cata Díaz le ganó. Al Pirata le falta profundidad.
Cuando Sequeira lo encaró al Cata Díaz le ganó. Al Pirata le falta profundidad.

Obligado a ganar como siempre, y con más presiones todavía, Belgrano empata 1 a 1 con Nueva Chicago, que tampoco empezó de la mejor manera la Primera Nacional y marcha último. Televisa TyC Sports.

El Pirata no logra dar el salto de calidad para volver al triunfo, y acumula seis fechas sin triunfos. Por eso arreciaron los reclamos cuando perdía ante el Torito, y al final hubo silbidos e inconformismo en el Gigante.

Un empate con sabor a poco, que reavivará rumores sobre la continuidad del DT interino Julio Constantín al frente del equipo.

Chicago también traía urgencias, con el relator Rodolfo De Paoli como entrenador y sin victorias en el torneo.

En un primer tiempo apenas discreto, la jugada de más riesgo fue a los 28 minutos con el cabezazo de Pablo Vegetti, quien le ganó al Cata Díaz pero no al travesaño, donde rebotó la pelota.

Aún sin claridad, Belgrano siempre fue el que más buscó. En la segunda parte fue arrinconando al Torito, que se ​conformaba con el empate.

Hasta que a los 28, el Pitu González cambió por gol un penal tras mano de Novillo. Sensación de injusticia y la impaciencia en hervor en Alberdi.​

Apareció Luján, el más inspirado siempre, y filtró un pase para que Sequeira defina por sobre la salida de Silva, cuatro minutos después.

El segundo tiempo, mucho más entretenido e intenso, abría un final incierto y con lo que tenía Belgrano fue por más.

Un derechazo de Gastón González cerca del poste derecho de Silva, y ya en tiempo de descuento una bomba de Noir que desactivó el arquero de la visita por sobre el travesaño.

Allí pudo estar la tan anhelada victoria Celeste, que se sigue haciendo esperar.

Formaciones:

Belgrano: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Nahuel Luján, Martín Rivero, Santiago Longo y Christian Techera; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Saúl Nelle, Rodrigo Tapia y Diego Martínez; Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Axel Juárez y Leonardo Baima; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: ST 28m Arnaldo González (NCH), 32m Leonardo Sequeira (B).

Cambios: ST al inicio Julián Cosi por Mater (NCH), 10m Ricardo Noir por Techera (B), 21m Arnaldo González por Baima (NCH), 24m Gastón González por Rivero (B), 35m Gonzalo Lencina por Sequeira (B).

Amonestados: Erramuspe, Longo, Rivero, Novillo, Quiroga (B); Vivas, Díaz (NCH).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Gigante de Alberdi.

TV: TyC Sports.