Octubre sin fiesta para los equipos de Córdoba: no ganó ninguno

Pasó el mes sin victorias. Talleres perdió los cuatro que disputó. Belgrano e Instituto, apenas empates. El único que consiguió un triunfo fue Estudiantes de Río Cuarto.

Talleres fue el que más sintió el rigor de un octubre negro. Perdió cuatro partidos, en los dos frentes.
Talleres fue el que más sintió el rigor de un octubre negro. Perdió cuatro partidos, en los dos frentes.

Octubre no deparó sonrisas para los hinchas de los clubes de Córdoba capital, ya que niniguno del los tres representantivos consiguió victorias durante el mes.

El de racha más negativa resultó Talleres, que perdió los cuatro encuentros que disputó: tres por Superliga y uno por Copa Argentina.

El 4 de octubre arrancó su derrotero (término por demás aplicable), con la caída en Tucumán a manos del Atlético.

En la fecha anterior, a fines de setiembre, había perdido con Independiente (3-2) en el inicio de la seguidilla en rojo, que incluyó a Lanús como local y a la reciente frente a Argentinos Juniors.

Sin olvidar la eliminación de Copa Argentina por el 1 a 0 ante Almagro en Octavos de final, el 7 de octubre.

Su última victoria se remontó al 2-1 sobre el Gimnasia de Diego Maradona, el lunes 23 de setiembre.

Belgrano tampoco pudo en octubre, e incluso inició el mes con una dura derrota que lo dejó sin técnico: el 4-2 ante Atlanta que marcó el final del ciclo de Alfredo Berti.

Ya con Julio Constantín en el banco igualó los dos partidos que siguieron, 2-2 con Ferro y 1 a 1 en Río Cuarto. Este sábado, ya en noviembre, intentará volver a la victoria en el duelo con Nueva Chicago. Algo que no consigue desde el 12 de setiembre, en el 3-0 sobre Temperley.

También por la Primera Nacional, Instituto se amesetó luego de una interesante racha de seis fechas sin derrotas. Ahora acumula cuatro sin ganar, y no lo hizo en todo octubre.

Su último triunfo, triunfazo: 3-0 ante Tigre el martes 24 de setiembre. Después vinieron los empates con Defensores de Belgrano, Quilmes y All Boys; con derrota frente al Atlético Rafaela en medio. 

El único representante de la provincia que obtuvo un triunfo fue Estudiantes, que empezó el mes con el 3-1 sobre Brown de Madryn el viernes 4 de octubre en Río Cuarto.

Después, perdió en Mar del Plata con Alvarado (3-2) y empató con Belgrano. Este sábado tratará de volver a sumar de a tres contra su homónimo de Caseros.