Provocó la muerte de tres personas en la ruta: le dieron tres años de prisión condicional

Con una maniobra imprudente en la Ruta 7 hizo que otro auto chocara contra un camión. Fallecieron un árbitro y dos jóvenes jugadoras de hockey. Dos personas más quedaron con graves secuelas.

El trágico accidente que le costó la vida a tres personas fue en la ruta 7.
El trágico accidente que le costó la vida a tres personas fue en la ruta 7.

El trágico accidente que les costó la vida a los tres jóvenes ocurrió un 30 de mayo de 2015, a la altura del kilómetro 444 de ruta 7.

Allí, el conductor de un vehículo realizó una mala maniobra para intentar pasar a un camión, lo que provocó que el pesado vehículo terminara impactando contra otro en el que viajaban todas las víctimas.

Tres de ellas murieron mientras que otras dos quedaron con graves secuelas físicas y psicológicas.

El sindicado como responsable de haber provocado semejante tragedia, Gustavo Javier Reina, fue llevado a juicio y este miércoles fue condenado por la Cámara del Crimen de Labuolaye a tres años de prisión condicional y 7 de inhabilitación para conducir por este hecho.

La decisión provocó mucha desazón y tristeza entre los familiares de las víctimas. 

En un juicio abreviado se conoció la sentencia que dio la condena en suspenso al responsable del trágico siniestro que se cobró la vida de Ladislao Maritano (árbitro de hockey), Érica Vélez y Micaela Irouleguy (jugadoras de la primera división de Ranqueles Hockey Club).

Los sobrevivientes fueron Facundo Oyhanarte y Ricardo Quaglia (director técnico).

Reina admitió su culpabilidad, y al borde del llanto pidió perdón a los familiares de los jóvenes. Dijo que no pasa un día sin que recuerde el trágico hecho.

En la sala, las opiniones estuvieron divididas. Mientras para algunos el arrepentimiento fue genuino, para otros sólo fue una "puesta en escena", señala Puntal.com