¿Censura? Quitaron la palabra "tóxica" de un afiche de Damián Córdoba

Un concejal había pedido que se retirara esa palabra de la cartelería opinando que "promocionaba" el consumo de sustancias.

Damián Córdoba, cantante de cuarteto
Damián Córdoba, cantante de cuarteto

Finalmente, retiraron la palabra "tóxica" de un afiche promocional del baile que Damián Córdoba hará por Halloween, este sábado 2 de noviembre y que promocionaba una serie de canciones dedicadas a los "amores tóxicos".

La palabra indignó al concejal Abelardo Losano, quien hizo un reclamo por escrito al propio intendente Ramón Javier Mestre para que se retiren esos afiches, interpretando que podrían entregar un mensaje nocivo, una apología al consumo de sustancias.

El afiche de Damián Córdoba "retocado". Foto de Cba24n.com.ar
El afiche de Damián Córdoba "retocado". Foto de Cba24n.com.ar

Rápidamente, el cantante dio su explicación en Facebook, rechazando las acusaciones y dejando en claro que lo "tóxico" hacía clara alusión a esas relaciones de pareja que son complicadas en la vida.

Afiche Damián Córdoba
Afiche Damián Córdoba

Pero la cosa no terminó allí, ya que que, según reflejó un informe de Canal 10, los carteles fueron "intervenidos" y ya no se lee la palabra en disputa.

Debido a las declaraciones de conocimiento público realizadas en el día de hoy por un Concejal de nuestra ciudad, acerca...

Posted by Damián Córdoba on Wednesday, October 30, 2019

¿Se trata de un hecho de censura? La polémica no termina.