Comienza la Semana de la Cultura Diversa, en Córdoba

Teatro, literatura, música y artes visuales se combinan en jornadas culturales que comienzan este lunes 28 de octubre.

Carmen Barbieri, en una imagen de su Instagram
Carmen Barbieri, en una imagen de su Instagram

Este lunes comienza en Córdoba, la segunda edición de la Semana de la Cultura Diversa, una serie de encuentros culturales y artísticos que organiza la Agencia Córdoba Cultura, del Gobierno Provincial.

Con entradas gratuitas en algunos casos, se ofrecen espectáculos, charlas, presentaciones y debates en torno a la diversidad.

Estas actividades tendrán un cierre especial el domingo 3 de noviembre, con un espectáculo que tendrá la participación de Carmen Barbieri.

Grilla de Actividades

Lunes 28 18: Museo Provincial Palacio Dionisi (Hipólito Yrigoyen 622). Conversatorio La importancia de los archivos fotográficos en la memoria colectiva

Martes 29 18: Museo Palacio Dionisi. Inauguración de la Semana de la Cultura Diversa.

18.15: Presentación de la muestra fotográfica del Archivo de la Memoria Trans Nacional Retratos y Carnavales .

20.30: Teatro Real: Esta noche se puede. Show humorístico musical, con Fernanda Salomón y bailarines.

Miércoles 30 16:30: Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Muestra colectiva de la Organización Tarde Marika Se hace Marika al andar.

17: Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Musical Castrati. Ángelo Daaé, contratenor; Mauricio Pregot, violín; Abril Calcaterra, fagot; Daniel Villegas, continuo; Horacio Corsetti, violín.

19: Teatro Real (Ante sala). El artista plástico Ariel Ocampo, presenta Firmamento, una muestra de pinturas que retrata íconos de la cultura LGBTTIQ+.

20: Teatro Real sala: Obra Danza Teatro de la Compañía Macho Sucio esas cosas que solo se piensan en la oscuridad.

Entrada, 150 pesos.

Jueves 31 De 18.30 a 21.30 Explanada Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen esquina San Lorenzo) Muestra. Puesta en escena, Producción y presentación Show Diverso Cultural. Drag Queens. Cantantes: Joaquín Blanco, Diego Rippa con el destacado Maestro Raúl Capello y la pareja de tango queer: Francisco Solá y Lucrecio Robledo.

Viernes 1 de noviembre 16: Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375). Charla con Rafael Freda, autor del libro La mente homofóbica.

18: Biblioteca Córdoba. Pasado, Presente y Futuro de la mano de dos activistas militantes de la comunidad LGBT de la Provincia de Córdoba. Eugenio Cesano y Franco Bonino.

Hijas de la mala vida
Hijas de la mala vida

20.30: Hijas de la mala vida. Presentación: Alejandra Britos y Jandry Salas.

Sábado 2 17: Casa Del Orgullo (Coligue 9.425, barrio Villa Cornú) Recitado de Poesías Incomodas, a cargo de la Escritora Griselda Gómez acompañada de organizaciones LGBT+.

21: Teatro Real. Cabaret Carmona, de la Comedia Cordobesa, con la dirección de Gastón Mori.

Entradas, 200 pesos.

21.30. Teatro Real. Lluvia de Arco iris Un amor de película.

Entradas, 300 pesos (dos por 500).

Domingo 3 21. Teatro Real. Cierre de la Semana de la Cultura Diversa, de la mano de la Compañía Cordobesa Los Can Can encabezada por Damián Sarfati y Joaquín Blanco, presentan el espectáculo Carmen en Can Can show humorístico musical, con Carmen Barbieri. Entradas desde 250 pesos.