Vía Córdoba mostró en vivo la jornada electoral en la ciudad

La votación de los candidatos y principales figuras políticas, voto joven y voto accesible, los DNI sin retirar en el Registro Civil. Mirá los videos.

Alumnos del Colegio Universitario de Periodismo cubriendo para Vía.
Alumnos del Colegio Universitario de Periodismo cubriendo para Vía.

Vía Córdoba compartió desde temprano la jornada electoral con algunos de sus protagonistas este domingo 27 de octubre desde las calles de la ciudad, y con una óptica bien cordobesa.

Un grupo de alumnos de la tecnicatura en periodismo del Colegio Universitario de Periodismo se sumaron al equipo de Vía Córdoba por un día.

Fue el marco de una serie de producciones para redes sociales realizadas en la cátedra Taller de Producción Periodística VI (tercer año) en las que también brindaron a nuestros usuarios de Facebook una gran cobertura en vivo.

El voto del gobernador Juan Schiaretti​

El despliegue de estos equipos comenzó a las 10 e incluyó la cobertura de la votación del gobernador Juan Schiaretti y del candidato a diputado por el frente Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El voto de Mario Negri

Así también, una dupla de periodistas esperó en la escuela la llegada de la candidata a diputada de Hacemos por Córdoba, Claudia Martínez y pudo mostrar el momento del sufragio.

El voto de Claudia Martínez

El voto joven y el voto de una persona ciega

El equipo de alumnos de tercer año también pudo acompañar a una persona con ceguera para conocer en profundidad y detalladamente cómo ejerce su derecho a votar.

Además, una joven de 18 años contó cómo era elegir presidente por primera vez en su vida. 

También, otro equipo se acercó hasta el Registro Civil de la Municipalidad donde pudieron hablar con Omar Yzet, director del organismo, para despejar todas las dudas que pudieran tener quienes todavía debían retirar el DNI antes de votar.

Incluso una fiscal contó cómo se desarrollaban las elecciones en la escuela que le asignaron. Todo esto fue acompañado por un trabajo desde la redacción con un "minuto a minuto" de estas elecciones con una mirada cordobesa.

El equipo de jóvenes estudiantes que están muy cerca de convertirse en profesionales del periodismo estuvo integrado por: Franco Paredes, Julieta Muñoz, Clara Ferrer, Felipe Aliaga, Tomas del Castillo y Fabricio Favot. 

Votó Mario Negri y los alumnos del CUP lo mostraron en vivo.
Votó Mario Negri y los alumnos del CUP lo mostraron en vivo.

​Producciones en redes sociales antes de las elecciones

Desde el Colegio Universitario de Periodismo se buscó vincular a los alumnos con una experiencia real periodística y para ello un equipo de Vía Córdoba brindó capacitación y entrenamiento a los alumnos desde mediados se septiembre.

Fue durante el último tramo de cursado de tercer año (turnos mañana y tarde) en el Taller de Producción Periodística VI, a cargo de las profesoras Alejandra Schiavoni y Florencia Pérez Gaudio.

Por su parte, Adrián Collados, Carmen Mostaza y Cecilia Bazán, del equipo de Vía Córdoba, brindaron charlas y tutorías virtuales a los alumnos, quienes realizaron producciones audiovisuales con foco electoral para el perfil de Vía Córdoba en Instagram y Facebook