Cómo hacer galletas dulces con forma de fidget spinner

Para jugar a la hora de tomar la merienda. Mirá el video y poné en práctica tus habilidades.

Galletas con forma de spinner.
Galletas con forma de spinner.

El fidget spinner es el juguete de moda. Con luces, de colores, de metal, de goma, o casero hecho con algunas tuercas. Hay versiones de spinner para todos los gustos. Y hablando de eso justamente, hay una versión que es puro sabor: las galletas con forma de spinner.

Un tutorial muy descriptivo para hacer las galletas con forma de spinner fue publicado por Tasty, el sitio de comidas de Buzzfeed, que muestra paso a paso su realización.

Las instrucciones del video están en inglés, pero te pasamos la receta en español y una explicación para que puedas hacerlo. Mirá el video y envianos fotos de los resultados.

Fidget Spinner Cookies

Feeling stressed? Make these fidget spinner cookies so you can spin AND eat the stress away 😉! FULL RECIPE: http://bzfd.it/2s4juqZ

Posted by Tasty on Tuesday, June 13, 2017

Ingredientes

  • Harina, dos tazas y media
  • Azúcar, 3/4 de taza
  • Sal, 1/4 de cucharada
  • Manteca a punto pomada, 1 taza
  • Queso crema, dos cucharadas
  • Esencia de vainilla, dos cucharaditas

Preparación

Mezclar los elementos secos (harina. azúcar, sal) y luego agregar la manteca. Unir con las manos hasta formar un arenado. Finalmente incorporar el queso crema y la esencia de vainilla. Unir sin amasar y enfriar por media hora.

Estirar y cortar con el spinner como molde. A cada spinner de masa realizarle un huequito con un sorbete. Con ese sorbete hacer mini bastoncitos de masa.  Esos unirán luego dos galletas redonditas, que vas a cortar usando una tapita de gaseosa.

Con todas las piezas del spinner cortadas, hornear por 15 minutos.

Con glasé real (hecho con una clara y 250 gramos de azúcar, más unas gotas de jugo de limón) pintar la cara visible del spinner con el color que más te guste.

Por otro lado, pintar de blanco dos circulitos de masa. Cuando estén secos, a uno pegarle uno de los bastoncitos y dejar secar.

Finalmente, colocar encima del circulo con el bastón el spinner en el medio, y tapar con el otro circulito pegado con glasé. Es importante que no se peguen las piezas del centro con el spinner, así puede girar.

¿Te animás a hacerlo?