Instituto cerró la primera fase del Súper 20 con victoria en Sunchales

Derrotó con autoridad a Libertad por 64-81 en el Hogar de los Tigres, para quedarse con el número uno en el grupo B. El goleador fue Raasean Davis con 23 puntos.

El equipo del Sepo Ginóbili lo dio vuelta en el Hogar de los Tigres.
El equipo del Sepo Ginóbili lo dio vuelta en el Hogar de los Tigres.

En la última fecha de la primera fase del Súper 20, Instituto derrotó a domicilio a Libertad en el Hogar de los Tigres, con un claro 81-64 después de irse abajo en el marcador en el primer tiempo.

Raasean Davis fue el goleador de la noche con 23 anotaciones, para un triunfo que dejó a la Goria con el uno el Grupo B.

Con la victoria frente a Olímpico por 97-93 con 25 puntos de Dwayne Davis y Raasean Davis, Instituto ya se había asegurado el pasaje a la siguiente fase del Super 20 temporada 2019-2020 como en las últimas dos ediciones. Ahora, irá en busca de la mejor posición para conocer rival que será Regatas o San Martin de Corrientes.

Ambos equipos se midieron tres veces en la historia del Súper 20, con dos victorias para Instituto (78 a 75 y 104-64) y otra para Libertad (102 a 98).

"Estamos contentos por haber conseguido el triunfo y sobre todo por la clasificación. El equipo viene trabajando bien, sabiendo que todavía tenemos cosas por mejorar, pero estamos por el camino correcto y esperamos que siga creciendo nuestro volumen de juego", indicó Gastón Whelan.