Ganó Barrio Parque en su debut como local, frente a San Isidro

Por Liga Argentina, la Verde del Sur se impuso al equipo de San Francisco 76-61. Agustín Jure, el goleador de la noche, con 16 puntos.

Buen triunfo de la Verde del Sur, con gustito a revancha por la eliminación de la temporada pasada.
Buen triunfo de la Verde del Sur, con gustito a revancha por la eliminación de la temporada pasada.

Tras la gira como visitante, en la que le ganó a Salta Básket en debut en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina y su posterior caída en Santiago del Estero, frente a Independiente, Barrio Parque se recompuso como local. Venció a San Isidro de San Francisco por 76 a 61.

Barrio Parque y San Isidro tienen un largo historial de enfrentamientos en Liga Cordobesa, partidos amistosos y Liga Argentina. En total jugaron 40 partidos, cinco amistosos, cuatro por Liga Cordobesa y los restantes por esta competencia, con 18 triunfos de Barrio Parque y 22 de San Isidro.

Por Liga Argentina jugaron en 31 ocasiones, con 14 victorias del Verde del Sur y 22 de Los Halcones Rojos.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 9 de junio de este año, en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de la temporada pasada. En San Francisco, San Isidro se impuso por 77 a 74. En ese juego Juan Kelly anotó 26 puntos para Parque y Juan Ignacio Rodríguez Supi la misma cantidad de tantos para San Isidro.

El último partido en Córdoba fue el 7 de junio por el cuarto juego de esa final de conferencia y Barrio Parque se impuso 82 a 79.