Súper 20: Instituto le ganó a Olímpico y está en cuartos de final

La Gloria venció a los de La Banda por 97-93, en el Ángel Sandrín.

Instituto se juega la clasificación a los cuartos de final del Súper 20.
Instituto se juega la clasificación a los cuartos de final del Súper 20.

Instituto sigue envalentonado y este miércoles por la noche logró vencer al duro Olímpico de La Banda por 97-93. De esta forma la Gloria logró la clasificación a los cuartos de final del Súper 20. 

En el primer cuarto la Gloria, que venía de ganarle a Atenas, intentó llevar a cabo el juego que viene desplegando en los últimos partidos, pero Olímpico logró ser más preciso. El cuarto terminó en ventaja para la visita por 26-27.

En el segundo cuarto Instituto se mantenía en juego aunque no convencía a su entrenador Sebastián Ginóbili. El conjunto de Alta Córdoba no encontraba su juego, pero también lograba mantenerse cerca 43-47.

En el tercer cuarto y luego de un "reto" del Sepo, la Gloria salió con otra actitud y una defensa asfixiante que dejó sin respuestas a los santiagueños. El local logró dar vuelta el marcador y sacar una buena ventaja cerrando 75-66.

Ya en el último cuarto Instituto endureció su defensa y complicó en ataque. Olímpico hacía lo suyo y también complicaba la situación de la Gloria que se mantenía firme en el marcador y logró cerrar con victoria y un ajustado marcador de 97-93. 

En la última fecha del grupo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili visitarán a Libertad de Sunchales, encuentro que se disputará el viernes 25. El torneo otorga dos plazas a la Liga Sudamericana 2020.