Una tarotista fue condenada a nueve años de prisión por extorsión

Junto con una "colega" que se quitó la vida mientras estaba presa estaban acusadas de ese delito contra un hombre que falleció calcinado en su auto en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

El hombre que era extorsionado por las tarotistas fue encontrado calcinado en su auto.
El hombre que era extorsionado por las tarotistas fue encontrado calcinado en su auto.

Nueve años de prisión. Esa fue la sentencia que se escuchó este martes en la Justicia de Córdoba contra una mujer, Ángela Torres, de profesión tarotista.

La señora quedó envuelta en la investigación junto con una "colega" por la muerte horrorosa que tuvo un hombre en la autopista Córdoba-Carlos Paz, ya que falleció calcinado dentro de su vehículo.

Según precisó el fiscal Fernando Arocena, en el juicio se logró comprobar que la mujer manejaba información sensible de Luis Alberto Gómez, el hombre hallado muerto, y de su familia, y que la habría utilizado con fines extorsivos.

"Había obtenido información sensible de Gómez y de su familia, de su trabajo, y empleaba la información para formularle demandas extorsivas. Primero le solicitó 3 mil pesos, luego 30 mil y, finalmente, 30 mil dólares. En fin, a través de distintos mensajes o llamados, lo extorsionó", dijo a Mitre Córdoba el fiscal Fernando Arocena.

La investigación a cargo del fiscal Ernesto de Aragón había individualizado a las presuntas responsables de la extorsión que sufrió el hombre, que quería enamorar a una compañera de trabajo y contrató a las mujeres para que le hicieran un "amarre".

Según la acusación, la peruana Ángela Bertha Torres del Valle habría sido quien lo contactaba y le indicó que hiciera giros a La Rioja, donde su madre Bertha del Valle Carrión los recibía.

A las mujeres ni siquiera les vio la cara porque hacían su trabajo por teléfono y por WhatsApp.

Torres estaba en pareja con otra mujer, Elisa Vanesa Castaño, quien también la habría ayudado en las extorsiones telefónicas.

Ángela Torres y Castaño terminaron imputadas de extorsión y fueron detenidas. En tanto, la madre quedó con prisión domiciliaria.

En marzo, Castaño fue hallada ahorcada en el dormitorio 10 del pabellón E2 del complejo de Bouwer.