Talleres perdió una batalla futbolística ante un Lanús letal

Casi desde el vestuario, el Granate pasó al frente por Sand y a los 6 estaba 2-0. Reaccionó la T por Dayro y Bustos, pero al final cayó 4-2. Un partido tremendo.

Jonathan Menéndez, sus goles y el desequilibrio. Talleres lo necesita para volver a ser.
Jonathan Menéndez, sus goles y el desequilibrio. Talleres lo necesita para volver a ser.

Para recuperar el protagonismo en la parte alta de la tabla, Talleres enfrentaba a Lanús en promesa de un choque atractivo. Y fue un partidazo, con 4-2 para la visita y el reconocimiento del público con aplausos y cánticos para despedir a la T.

El arranque fue el menos pensado, y en seis minutos la visita se puso 2-0 arriba, para sorpresa de todo el Kempes. Descontó Dayro Moreno a los 43 del primer tiempo, y en la segunda parte Nahuel Busto otra vez descontó. Pero no alcanzó para dar vuelta la historia.

Casi desde el vestuario, la visita pasó al frente. Penal de Nahuel Tenaglia al movedizo Marcelino Moreno, y el infalible José Sand facturó.

No terminó ahí el desconcierto, porque Tenaglia se seguía equivocando y Lanús aprovechaba casi todo, por eso Alexandro Bernabei le puso moño a un golazo, a los 6 minutos del primer tiempo.

El 2-0 golpeó a Talleres, y salió a matar o morir del todo, para dar lugar a un partidazo. Exigió en un par de chances de a Agustín Rossi y acumuló méritos para el descuento.​

Hasta que a los 43, Dayro le ganó a todos en el área para capitalizar una pelota que bajó Komar.​

Era para volver a empezar, pero en el inicio mismo del complemento picó Marcelino Moreno y otra vez fue imparable.​

Descontó una vez más Bustos, en la conexión con Dayro, y el Kempes se sacudía porque el empate parecía a mano.​

Sin embargo, a los 9 minutos y como parte de ese torbellino, Tenaglia (de una noche para el olvido), se llevó por delante un centro razante y la mandó a la red, en contra.

Faltaba mucho por jugar, y sin embargo esta vez Talleres si acusó el golpe e incluso quedó a merced de la visita en un par de contras que Sand no capitalizó.

Al final, el público se quedó cantando satisfecho por lo que entregó el equipo, por el despliegue a destajo de Andrés Cubas (ovacionado), y por el gol de Dayro, uno de los preferidos. Y pese a que la racha no se pudo cortar.

De estar en condiciones de ser puntero, la T pasó a quedar relegado por las tres derrotas consecutivas. Pero si derrotaba a Lanús se volvía a prender porque perdió el puntero Boca a manos de Racing. El miércoles 30 de octubre, visitará al otro líder del torneo, Argentinos Juniors.

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Juan Méndez y Dayro Moreno; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignon y Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía

Goles: PT 3m José Sand (L), de penal, 6m Alexandro Bernabei (L), 43m Dayro Moreno (T). ST 1m Marcelino Moreno (L), 5m Nahuel Bustos (T), 9m Nanuel Tenaglia (T), en contra.

Cambios: ST 16m Lautaro Guzmán y Martín Payero por Juan Méndez y Jonathan Menéndez (T), 18m Tomás Belmonte por Vera (L), 22m Gastón Lódico por Moreno (L), 29m Federico Navarro por Payero (T) y 32m Nicolás Orsini por Bernabei (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Kempes.