Petruchi, otra vez titular en Instituto: "Los nervios ya pasaron después del partido con Quilmes"

Será titular por primera vez en Alta Córdoba este domingo. Le tocó reemplazar al lesionado Salort y viene de sólida actuación en Rafaela.

\
\

Confirmó en cancha lo que muchos vienen notando desde las Inferiores: es un arquero con potencial.

Lautaro Petruchi asumió un brusco debut, contra Quilmes y por la lesión de Germán Salort. Su debut como titular en la Primera Nacional fue en Rafaela y este domingo a las 18, ante All Boys, jugará desde el inicio ante el público Albirrojo.

"Los nervios ya pasaron después del partido con Quilmes. Me siento muy respaldado por mis compañeros y el cuerpo técnico, y la gente de Instituto apoya mucho a los chicos que vienen de La Agustina", remarcó Petruchi.

"En Rafaela estuve cómodo, con confianza. Lástima que se nos escapó el triunfo en los últimos cinco minutos", reflejó sobre el 3-2 frente al Atlético, en un vuelco increíble del partido.

"El técnico me felicitó y también lo hizo Germán (Salort). Ya me había enviado mensajes antes del partido, diciendo que jugara tranquilo y no me complicara. Y al día siguiente dijo que me vio muy sereno", añadió sobre la relación con el competidor en el puesto.

Y destacó la unión en el grupo como baluarte. "La mayoría somos chicos del club, y los que llegaron aportan lo suyo. Como Facundo Erpen, que es de los de más experiencia".

Petruchi todavía mastica bronca por la derrota en la fecha pasada, y apunta a recuperar terreno contra All Boys. "Nos volvimos con mucho fastidio, sobre todo Chiqui Flores, porque no fue penal y encima el partido ya terminaba. Ya pasó, ahora nos enfocamos en que nadie se tiene que llevar nada de Alta Córdoba".