Ligorria sobre la designación del Kempes: "Esto es un broche de oro para tanto trabajo"

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes aseguró que la final de la Copa Sudamericana 2020 será un momento inolvidable.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

El estadio Mundialista Mario Alberto Kempes fue designado como sede para final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, lo que generó la alegría de las autoridades del deporte de Córdoba, que celebraron y aseguraron que será "un momento inolvidable".

Así lo manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, quien además expresó: "Estamos muy felices de estar en los ojos de todo el continente, estamos preparados para demostrar, una vez más, que el Kempes es uno de los escenarios más importantes del deporte argentino".

"Ya recibimos grandes partidos, finales nacionales y la presencia de nuestra selección; esto es un broche de oro para tanto trabajo. Recibiremos con los brazos abiertos a quienes nos visiten", completó Ligorria, que espera una gran noche en el encuentro que se disputará el 7 de noviembre del año que viene.

La final que se disputará en el Kempes será la segunda de esta competencia que se dispute en un partido único y con escenario elegido con anterioridad, ya que esta modalidad se implementará por primera vez este año con el encuentro que disputarán Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en Asunción de Paraguay, el sábado 9 del mes que viene.

El estadio Mario Alberto Kempes, fundado en 1978 con el nombre de Chateau Carreras, cuenta desde 2011 con capacidad para 57 mil espectadores, momento en el que recibió su nuevo nombre en la previa a la disputa de la Copa América de aquel año.

La Agencia Córdoba Deportes, en nombre del Gobierno de la Provincia de Córdoba, había presentado en tiempo y forma la propuesta oficial del estadio, tanto para ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2020 como de la Copa Libertadores 2020 que, finalmente, se disputará en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro.