Macri en Carlos Paz: "Con las Paso el mundo se asustó, se fue"

El presidente continuó con su caravana del #SíSePuede e insistió con no volver al pasado y que entendió lo duro que fue para la clase media.

Mauricio Macri en Carlos Paz.
Mauricio Macri en Carlos Paz.

El presidente Mauricio Macri pasó este miércoles por la tarde por Carlos Paz en la continuidad de su caravana del #SíSePuede, donde buscará recorrer 30 ciudades en 30 días, desde las Paso. Ahora apunta a su reelección el próximo domingo 27 en la alianza Juntos por el Cambio.

En el escenario estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y los candidatos a Diputados por esa misma fuerza Mario Negri, Luis Juez y Soher El Sukaria. En esta oportunidad insistió con no volver al pasado, enfatizó que "la nueva etapa va a tener el foco puesto en el alivio" y que cuatro años es poco tiempo para revertir "décadas de malas y equivocadas políticas, donde las mafias y los vivos sacaron ventaja a los que ganaron".

Otras frases de Macri:

- "Vinieron hasta acá porque aman este pais, porque quieren un futuro mejor, cuidar la democracia, vivir en paz, quieren que los respeten y no quieren a nadie que con el dedito les diga lo que tienen que hacer. Nadie que se crea dueño del poder. Los cordobeses dijeron primero que nadie vamos por el cambio, porque vamos por la libertad".

- "No podemos nunca mas es tener miedo, nunca mas al miedo. Hace cuatro años ustedes empezaron a gritar "Sí, se puede". Hace cuatro años decidimos jugarnos juntos por el cambio. En estos cuatro años tenemos que estar orgullosos de todas las cosas que pudimos cambiar, que fueron muchas, pero hay que reconocer que faltan muchas más que son igual de importantes".

Macri en Carlos Paz
Macri en Carlos Paz

- "Yo soy el primero en darme cuenta que estos últimos tiempos fueron muy difíciles. Especialmente desde abril del año pasado que se nos combinó la peor cequia en cincuenta años con la perdida de crédito y ahí empezamos a perder todo lo que habíamos ganado. Y se transformó para la clase medie en algo muy duro todos los meses. Cada fin de mes fue angustiante, agobiante. Y muchos se enojaron porque sentían que esto es mucho".

- "Tenemos que decirles que yo los escuché, que entendí, que la nueva etapa va a tener el foco puesto en el alivio. Pero aparte, como todo lo que hicimos, no fue en vano. Hemos hecho bases, reformas que no se sienten en el bolsillo, pero van a hacer que empecemos, a partir de ahora cuando salgamos de estas elecciones, a crecer y va a llevar alivio definitivamente en el salario de todos y la creación de empleo de este país. Porque este país está lleno de oportunidades, lleno".

Mauricio Macri en Carlos Paz
Mauricio Macri en Carlos Paz

- "Y lo nuestro no es sanata, lo nuestro son hechos concretos y visibles. Ampliamos el aeropuerto y hubo una revolución con los aviones. Cordoba esta mas conectado que nunca con el pais y el mundo. Trajimos el 4G y conectamos los hospitales y escuelas a Internet. También empezamos una batalla que no va a parar nunca mas contra el narcotráfico, sin hacernos los distraídos, sin dejar las fronteras libres. Todo eso es la base que hemos hecho. Por eso productores cordobeses exportan a lugares inimaginados. No teníamos energía y ahora tenemos energía".

- "Pero todo eso me lleva a decirles que todo no se cambia en cuatro años, cuando venís de décadas de malas y equivocadas políticas, donde las mafias y los vivos sacaron ventaja a los que ganaron. Y a mi me paso lo mismo, cuando arrancamos en eso ganaba todo Ramón Díaz, me costó unos años remontarla, pero después ganamos 17 campeonatos seguidos, pero trabajamos y dio sus resultados. En la ciudad de Buenos Aires, lo mismo, no era lo que es hoy que es una de las grandes capitales del mundo. Y lo mismo nos va a pasar si seguimos trabajando juntos en el país, vamos a hacer hasta lo que parece imposible".

Mauricio Macri en Carlos Paz.
Mauricio Macri en Carlos Paz.

- "Les aseguro que vamos a resolver todos los problemas, como esta desgracia que tenemos con la inflación hace 80 años, mas del 62% promedio. 80 años que nos atrasa, que no nos deja crecer. Lo vamos a resolver con un consenso mayor".

- "Le pegamos un susto al mundo. Con las Paso el mundo se asustó, se fue. El lunes a la mañana se nos cayó la bolsa a pedazos, el riesgo pais, esta cosa rara, se fue a las nubes, el dolar se fue a las nubes. Ellos se creyeron que íbamos a volver al pasado, pero no vamos a volver al pasado. Queremos que ellos se sumen a construir un futuro. Los desafíos están en el futuro, en una Argentina incluida en el mundo".

- "Se puede dar vuelta esta elección. Toda esta energía tenemos que transformarla en acción y esa acción en voto. Si votamos por lo que sentimos, por lo que amamos, por este país, lo que buscamos es algo honesto sincero, compartido. si todo eso sucede vamos a cambiar esta historia de verdad para siempre. Pero tenemos que estar atentos, estuvimos medio distraídos, tenemos que fiscalizar".

Macri en Carlos Paz
Macri en Carlos Paz

- "Con este celular tenemos que representar nuestras ideas, dialogar a traves de las redes con respeto y transmitiendo que de verdad creemos en lo que estamos haciendo y cuanto menos palos en la rueda mas rápida vamos a construir la Argentina que soñamos".

- "Con todo lo que hicimos, cómo no vamos a poder resolver lo que nos falta que es tener estabilidad económica y ahorrar en pesos para obtener créditos. Ahora lo vamos a poder hacer porque tenemos bases solidas. Les pido que griten a todos los vientos (sic) que el esfuerzo valió la pena".