En Córdoba, la inflación de septiembre fue del 5,48%

Indumentaria y calzados, bienes y servicios, esparcimiento y transporte y comunicaciones, los que más aumentaron.

Inflación del 6% en el mes de septiembre
Inflación del 6% en el mes de septiembre

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba dio a conocer que la inflación en Córdoba en el mes de septiembre fue del 5,48% respecto del mes anterior. A nivel nacional, el índice fue de 5,9%, el más alto del año.

La variación mensual del IPC Cba, en el mes de septiembre, se explica principalmente por los aumentos en: alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos y bebidas comprados en restaurantes, y en pan y cereales; transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en boleto de colectivo urbano, compraventa de automóviles, combustibles y lubricantes para vehículos; y salud, por los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud.

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).