El conflicto en el transporte urbano podría llegar a su fin y los coches volverían a pasar en cuestión de horas si, finalmente, los colectiveros aceptan una propuesta de un adelanto extra de 5.800 pesos por trabajador. Además, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Fernández, confirmó que mantuvo este viernes una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que si se concreta este pago, la medida podría llegar a su fin.
"Lo que puedo decirles a los trabajadores es que si se levanta la medida de fuerza, los 5.800 pesos para cobrar el día 21, vamos a tratar que se les entregue en 24 horas a los trabajadores, y vamos a tratar de incorporar a los compañeros despedidos. Y vamos a conversar con los empresarios", dijo el dirigente de UTA nacional.
"Recién salgo del Ministerio de Trabajo (de la Nación) y puedo asegurarles a mis compañeros que, si se levanta el paro, y esto se lo voy a comunicar al secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, si se levanta el paro los trabajadores van a tener ese adelanto", indicó.
Justamente en la noche de ayer jueves la negociación, en la que se puso al frente la Provincia, se trabó porque la conducción del gremio no firmaba el acta.
Ya con estas diferencias achicadas, se esperaba que las bases aprueben esta propuesta desde la sede de la UTA.
Erika Oliva, una de las delegadas de Trolebuses, dijo que aún desconocía esta propuesta y que esperaban que la información llegaran a la sede gremial, en avenida Vélez Sársfield.
Foto: Gentileza @ElDoce.