Prisión domiciliaria para el acusado por el asesinato de Regino Maders

El ex policía Oscar Síntora, condenado a prisión perpetua por el crimen del ex senador radical estaba preso en Cruz del Eje.

El ex policía Oscar Hugo Síntora condenado a prisión perpetua por el asesinato del ex senador radical Regino Maders.
El ex policía Oscar Hugo Síntora condenado a prisión perpetua por el asesinato del ex senador radical Regino Maders.

Oscar Hugo Síntora condenado a prisión perpetua por el asesinato del ex senador radical Regino Maders, ocurrido el 6 de septiembre de 1991, preso en Cruz del Eje, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

El ex policía había sido encontrado responsable como autor material del hecho y condenado en junio de 2005 por la Cámara Primera del Crimen. La jueza de Ejecución Penal Dora Antinori le otorgó la prisión domiciliaria por condición médica y debe permanecer en un sector cercano a hospitales de alta complejidad. .

"El código penal establece para la prisión perpetua una cantidad de años en los que la persona va a poder recuperar la libertad condicional al cumplir con ese período y también prevé alternativas especiales a la detención en determinadas circunstancias", indicó la magistrada en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: "Otra de las previsiones de la prisión domiciliaria es que se le otorga a las personas cuando cumpla los 70 años, este no es el caso, pero sí tiene (Síntora) serios problemas de salud derivados de cardiopatías".

Antinori especificó que Síntora no está en libertad. "Está cumpliendo una condena bajo un régimen distinto que el de la cárcel".