Urnas con cenizas de personas cremadas e insólitos desperdicios en el cauce de La Cañada

Una desagradable y vergonzosa lista de residuos son las que encontraron en ese sector de la ciudad del que retirarán más de 100.000 kilos de basura.

Mugre en La Cañada.
Mugre en La Cañada.

La falta de educación, prevención y concientización y la desaprensión por el medio ambiente provocaron una larga y desagradable lista de residuos en el cauce de La Cañada según informaron desde la Municipalidad de Córdoba que se encuentra limpiando ese sector de la ciudad.

Según estimaciones, calculan que quitarán alrededor de 100 mil kilos de basura.

Entre esos elementos se encontraron televisores, lavarropas, estanterías, bicicletas, triciclos, urnas con cenizas de personas cremadas, colchones, restos de poda, cubiertas, paragolpes de autos, sillones y hasta una bajo mesada.

Mugre en La Cañada.
Mugre en La Cañada.

El operativo de limpieza abarca el tramo comprendido entre Bella Vista y hasta la desembocadura con el río Suquía. Lo más increíble es que hace pocos meses se realizó un trabajo de limpieza similar en ese mismo sector. 

Mugre en La Cañada.
Mugre en La Cañada.

"Cuidar nuestra Cañada es una tarea de todos. Infórmate qué día y horario pasará el servicio de recolección de Recuperando Valor por tu barrio (en su web). En el botón "Frecuencias, horarios y zonas" se encuentra un menú desplegable con todos los barrios de la ciudad. Al seleccionar uno de ellos, presenta los días, turnos y recorridos del sistema de recolección en cada una de sus categorías: Húmedos, Secos, Verdes y Restos de Obras", recordaron desde la Muni.

Es importante aclarar que los Voluminosos sólo se retiran de manera programada vía telefónica a los siguientes números: URBA 0800 777 8722, LUSA 0800-888-5872 y LAMSA 0800 555 52672.