Imputan a los acusados de incendiar autos en el Rally

Seis hombres quedaron acusados por "incendio culposo" por el siniestro que acabó con nueve vehículos. Al parecer, querían preparar un asado.

El tremendo incendio que devoró los vehículos.
El tremendo incendio que devoró los vehículos.

La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, imputó a seis personas por el incendio de nueve automóviles en la zona de las Altas Cumbres, ocurrido el 30 de abril durante la última edición del Rally Mundial.

Durante la investigación se logró identificar a los presuntos autores del incendio, que se habría iniciado para hacer un asado, algo que está expresamente prohibido por ley provincial (y de todas maneras fue ignorado por las miles de personas que acudieron al Rally y prepararon asados, dejando luego los restos de basura tirados en el sector).

Cuatro vehículos ardieron en ese sector de estacionamiento, mientras que los restantes cinco se quemaron en Casilla Negra, a pocos metros.

Al parecer, los autores del siniestro prendieron el fuego para hacer un asado y las llamas se apoderaron rápidamente de los vehículos, incluyendo el de ellos.

"Incendio culposo" es la imputación que pesa sobre los acusados. Es un delito excarcelable.