Se lanzó en Córdoba la campaña de donación de botines

Dos amigos reúnen este tipo de calzado para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de jugar al fútbol en igualdad de condiciones.

Hace poco más de un mes se viralizó un video en el que un árbitro le prestaba los botines a un chico para que éste pudiese jugar al fútbol en igualdad de condiciones con sus compañeros. Y ese fue el disparador para que dos amigos iniciaran una acción solidaria en Córdoba.

Fernando Vidal y Gabriel Herrera son los responsables de esta idea que se transformó en una campaña solidaria que promueve la donación de botines usados. Así nació Tu Botín.

Los ideólogos de esta iniciativa se contactaron con la Municipalidad de Córdoba para solicitar que los CPC se sumaran como puntos de recepción. A ellos se unieron distintos comerciantes, quienes pusieron sus negocios como centros para recibir las donaciones.

"¿Te quedaron chicos? Hacé algo grande. Doná tus botines" ya cuenta con 16 lugares de recepción en la ciudad de Córdoba. Pero además, el gesto contagió a jugadores de fútbol, ex futbolistas, empresarios, instituciones y deportistas, que ya se sumaron a la causa.

La primera edición de la campaña finalizará el 11 de noviembre y quienes estén  interesados en donar su calzado pueden hacerlo en: