Una escritora cordobesa entre las 10 finalistas del Premio Planeta

La novela "El músico del metro", de Viviana Rivero, quedó seleccionada entre 564 obras.

Viviana Rivero, escritora cordobesa.
Viviana Rivero, escritora cordobesa.

La escritora cordobesa Viviana Rivero es una de las 10 finalistas del Premio Planeta, galardón que desde hace 75 años está destinado a promocionar y difundir a gran escala autores de lengua española.

"El músico del metro" es la novela con la que se presentó Rivero (53 años) y que quedó seleccionada entre 564 obras. El ganador se conocerá el próximo martes y la ceremonia se llevará a cabo en Barcelona y se podrá seguir en vivo a través de la página web de Planeta.

"Es una historia de inmigración cruzada: por un lado, un argentino que se va a Europa por todos los problemas económicos y, por el otro, la abuela española de ese personaje, que viajó a la Argentina años atrás. Voy contando las dos historias como inmigrantes, cómo es su vida y todo lo que van construyendo en el país al que van. Y también está la tierra que tira, la que se adopta y la que se extraña. Todas las historias se unen al final en un descubrimiento grande", explicó Rivero a Clarín.

Y agregó: "Ya estoy contenta con estar en esa instancia. No es un premio muy común para los latinos, es un premio español que se da casi siempre a los españoles. Así que estoy contenta con el reconocimiento. Y esperanzada también, me mandaron los pasajes para la ceremonia de premiación y allá voy".

El jurado del Premio Planeta lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.