Una de las sobrevivientes de la tragedia de Villa Warcalde escribió una carta sobre lo que pasó esa noche

Camila Suárez dio un detalle en primera persona de lo que sintió mientras estaba en el auto donde falleció su mejor amiga.

Accidente de transito en Villa Warcalde dejó un saldo de dos muertos.
Accidente de transito en Villa Warcalde dejó un saldo de dos muertos.

El pasado 3 de febrero se conoció la terrible noticia de la muerte de dos jóvenes luego de salir despedidos de un auto en el que viajaban y que luego se conocería que aparentemente corría una picada. Este lunes, a poco mas de 8 meses de ese suceso, una sobreviviente escribió una carta sobre lo sucedido esa mañana.

Se trata de Camila Suárez, una de las tres sobrevivientes de esa noche y que iba a bordo del Volkswagen Vento que volcó en una de las rotondas del barrio de Villa Warcalde y donde murieron María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22).

Suárez escribió una carta en su cuenta de Facebook donde relata parte de lo sucedido esa mañana. "El único fin es que conozcan mi verdad, la verdad; y que sirva que para quienes corren "picadas" donde no deben, y más si en su auto llevan dos chicas que no sabían que estaba sucediendo", arranca el relato de la joven.

Y continúa: "El 3 de Febrero, con María nos subimos a un auto en el que quien manejaba ofreció llevarnos a mi casa. Sí, si van a culparme de algo, que sea haber creído que al subirme a ese auto con mi amiga, íbamos a llegar a mi casa y al despertar al otro día íbamos a hablar de los "chismes" de la noche anterior. Pero nada de eso sucedió".

"En 2 ocasiones que salí de mi casa me crucé con quienes, para mí, hoy son los culpables de que María no esté acá (no voy a hablar del otro chico que también perdió la vida porque no lo conocía). Esas 2 veces, ninguno me miro a la cara, pero yo me fui del lugar. Me fui, no solo porque me recuerdan al peor día de mi vida, sino porque me da bronca e impotencia que nadie presente en el lugar dijera nada y que todos hicieran como si nada hubiese sucedido. Incluso yo", reflexionó.

Y luego relató que: "Lo único que quiero dejar acá y que se entienda es que yo me entere de que había estado en medio de una carrera o "picada" como quieran llamarle, el día 4 de febrero de 2019 después del entierro de mi mejor amiga. Cuando creí que no podía ser peor, me entere".

Lee la carta completa:

En este preciso momento en que decidí hacer público lo que viví el 03 de febrero de 2019, voy viajando en el asiento del...

Posted by Cami Suarez on Monday, October 7, 2019