Habrá una nueva marcha por el derecho a la salud mental

La marcha cada año crece en masividad y diversidad convocando a miles de personas. El viernes 18 de octubre es la cita en las calles.

Marcha por el Derecho a la Salud Mental.
Marcha por el Derecho a la Salud Mental.

El viernes 18 de octubre se realizará en Córdoba la 6ta Marcha por el Derecho a la Salud Mental, promovida por el Colectivo que desde hace años lucha desde Córdoba por la por la plena vigencia y aplicación de las leyes nacional y provincial de Salud Mental.

La movilización que partirá a las 17 de Colón y Cañada rumbo a la Plaza Vélez Sarsfield este año tendrá como consigna "Frente a los Muros y el Abandono, puentes hacia la Comunidad" y se realizará a pocos meses de que culmine el plazo para la transformación del sistema de salud mental.

Marcha por el Derecho a la Salud Mental.
Marcha por el Derecho a la Salud Mental.

Unas 50 organizaciones de usuarios de salud mental y familiares, organizaciones sociales, de derechos humanos, de trabajadores, profesionales y estudiantes conforman este espacio intersectorial que impulsa hace seis años una movilización que "visibiliza y pone a la Salud Mental en el espacio público de la calle, en la agenda mediática y política".

"Frente a los muros del sistema manicomial en sus distintas expresiones, del modelo tradicional a las nuevas hegemonías cosificantes, y frente al abandono del ajuste y la falta total de apoyos; luchamos por levantar Puentes que tiendan procesos hacia la comunidad, hacia un sistema integrado de salud mental, hacia una Salud Mental de la Dignidad", sostienen las organizaciones que conforman el colectivo

La marcha cada año crece en masividad y diversidad convocando a miles de personas. El viernes 18 de octubre es la cita en las calles. Más información se puede encontrar en la web de la Marcha por el Derecho a la Salud Mental.