"No podés quedar preso por comer un asado", dijo el detenido por iniciar uno de los incendios

Estuvo tres días en la cárcel de Villa Dolores y fue liberado bajo fianza. Dio su versión de los hechos.

Víctor López, el taxista cordobés que fue detenido por iniciar un incendio en Traslasierra. (El Doce TV)
Víctor López, el taxista cordobés que fue detenido por iniciar un incendio en Traslasierra. (El Doce TV)

"Fue una injusticia. Me trataron como a un delincuente y ni siquiera escucharon mi explicación. No podés quedar preso por comer un asado".

Así, de esta manera, se expresaba el taxista cordobés Víctor Taborda, propietario de una casa en Traslasierra entre Taninga y Las Palmas y que el fin de semana esperaba pasar un buen rato con unos amigos.

El fuego para el asado que estaba preparando se les fue de las manos y terminó desencadenando uno de los incendios que mantuvieron en vilo a los bomberos en ese sector de la provincia.

El hombre dio su versión de los hechos en El Doce TV y asegura que tomó todos los recaudos necesarios para que el fuego no se propagara. Sin dudas, el intenso viento le jugó en contra a todas las medidas preventivas

"Las mujeres se fueron a comprar la verdura para las ensaladas y nosotros nos quedamos haciendo el fuego. Cuando ellas regresaban, se fueron acercando a los bocinazos para advertir que se estaban incendiando los pastizales que rodeaban la casa", dijo a ese medio.

Inmediatamente, llamaron a los bomberos e intentaron apagar las llamas como podían. Pero todo se descontroló y el fuego se esparció más de lo que imaginaron.

Luego del incendio, la fiscal de Cura Brochero ordenó la detención de López. El hombre pasó tres días en prisión y fue liberado bajo fianza. Se quemaron unas 30 hectáreas.

Analía Gallarato, fiscal que lleva adelante el caso, dijo: "El dueño de la casa fue imputado por incendio con dolo eventual".

Además, explicó el porqué: "Había muchas posibilidades de que ocurriera por las condiciones climáticas. Había una alerta por riesgos de incendio y se trata de una zona de campo".