Belgrano y sus variantes para visitar a Atlanta

El DT Alfredo Berti deberá evaluar quién será el arquero y el volante central. ¿Cambiará el esquema para jugar con dos puntas?

El entrenador, y todos en Alberdi, saben que el margen se achicó. El plantel respalda a Berti.
El entrenador, y todos en Alberdi, saben que el margen se achicó. El plantel respalda a Berti.

El viernes, a las 21.10, Belgrano visitará a Atlanta en Villa Crespo. Para ese partido correspondiente a la 8va. fecha de la Primera Nacional el técnico Alfredo Berti tendrá que meter mano en el equipo.

Es que, por el desgarro de César Rigamonti, el entrenador pirata deberá definir quién será el arquero ante el Bohemio. Los candidatos a ocupar el puesto son Agustín Rufinetti, de 19 años, que es de las inferiores del club o Carlos Franco, con más experiencia ya que tiene 27 años y vino como refuerzo desde el Aucas de Ecuador.

Otro puesto a reforzar es el de volante central. Allí, el DT no tendrá a Hernán Bernardello que llegó a las cinco amarillas y no podrá jugar. El candidato más firme a ocupar el puesto es Santiago Longo, otro juvenil de las inferiores.

Pero los cambios no se agotarían en los dos obligados por lesión y suspensión. El domingo ni Martín Rivero ni Gastón González, volantes internos, tuvieron una buena actuación ante Independiente Rivadavia. Allí podrían tener su chance desde el inicio Maximiliano Lugo y Gonzalo Lencina, quienes los reeemplazaron ante los mendocinos levantando el rendimiento del equipo que perdía 2-0 y terminó empatando 2-2.

Si se confirman los ingresos de Lugo y Lencina, el esquema a utilizar por el Celeste pasaría de un 4-1-4-1 a un 4-4-2.

En la práctica de la mañana del martes, en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, practicaron normalmente Rodrigo Erramuspe y Leonardo Sequeira, que no pudieron estar en el último partido por lesiones musculares.

El árbitro del partido entre Atlanta y Belgrano será Lucas Novelli.